Prensa de MCS
Busca entre nuestras comunicaciones
corporativas más recientes.
 

$210 mil en donativos a seis instituciones sin fines de lucro

MCS crea alianza para centralizar esfuerzos de responsabilidad social empresarial
 
AlianzaMCS.jpg
18 de noviembre de 2015. San Juan, Puerto Rico.  MCS reafirma su compromiso con el bienestar de la comunidad mediante la creación de la Alianza por Más Compromiso Social, en tiempos en que las entidades sin fines de lucro luchan por lograr su cometido con menos asignaciones de fondos por parte de la empresa privada y el gobierno. Con esta entidad, MCS pretende centralizar todas sus iniciativas dirigidas a contribuir con el desarrollo y formación social del país, basándose en cuatro pilares: educación, salud, cultura y deportes. 
 
La recién creada Alianza por Más Compromiso Social comienza su misión comunitaria con una asignación inicial de $210,000, a ser distribuida entre seis entidades sin fines de lucro con las cuales MCS ya ha colaborado en el pasado. Estas entidades son: Instituto La Nueva Escuela, Jóvenes de Puerto Rico en Riesgo, Boys and Girls Club de Puerto Rico, Caras de las Américas, Universidad Central del Caribe y el Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico.
 
Según el Estudio de las Organizaciones sin Fines de Lucro en Puerto Rico de 2015, aproximadamente unas 700,000 personas recibieron servicios por parte de este tipo de entidades. “Esto quiere decir que una significativa parte de la población se beneficia de los servicios que proveen estas organizaciones. Es, por esto, que esta iniciativa es tan importante para nosotros. La creación de esta Alianza nos permitirá ampliar el alcance de nuestros esfuerzos a través de programas y servicios dirigidos a combatir la deserción escolar, mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, y ayudar a jóvenes a convertirse en adultos responsables y profesionales. Esto lo hacemos porque en MCS reconocemos que la educación, la salud, la cultura y los deportes son herramientas poderosas que nos brindan la posibilidad de construir un mejor futuro para Puerto Rico,” explicó Ricardo Martínez Cimadevilla, vicepresidente de mercadeo y comunicaciones corporativas de MCS.
 
Por su parte, el Dr. David Scanavino, presidente de MCS Advantage, reconoce la importancia de la encomiable labor que día a día realizan las personas que sirven en estas entidades, y reitera el compromiso social de MCS. “La labor que estas personas realizan es necesaria para el bienestar de la comunidad a la que servimos, sin embargo, muchas veces no cuentan con los suficientes recursos para lograr sus objetivos. Por eso es nuestro deber social darles la mano para continuar con su misión, que es tan importante para nuestra sociedad. Al nosotros ser parte de una compañía que brinda servicios médicos a la población, nuestro trabajo aporta grandemente a mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Por  tanto, el ser precursores de iniciativas como esta y hacer una diferencia en la calidad de vida de otras personas, nos sensibiliza, nos abre los ojos ante las necesidades reales y nos motivan a continuar realizando nuestra labor en MCS con más dedicación y esmero por nuestros afiliados,” dijo el Dr. Scanavino.
 
La entrega de los donativos a las instituciones se llevó a cabo hoy en conferencia de prensa donde estuvieron presentes representantes de las seis entidades sin fines de lucro y de MCS.
 
Medical Card System, Inc. (MCS) es una de las principales compañías dentro de la industria de la salud en Puerto Rico. Desde su fundación, MCS ha establecido una sólida reputación en el mercado por proveer servicios de excelente calidad y productos competitivos. MCS Life Insurance Co., una subsidiaria de MCS, ofrece una amplia variedad de planes de salud comerciales para grupos e individuos, así como seguros de vida grupal. Mientras, MCS Advantage, Inc., a través de sus productos MCS Classicare, ofrece una extensa variedad de cubiertas Medicare Advantage dirigidas a promover la calidad de vida y bienestar de la población de Medicare en Puerto Rico.   

 

Mi MCS
Mi Cuenta
Salir
Regístrame a Mi MCS
Soy un Patrono
Soy un Proveedor