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A LOS PROVEEDORES NO PARTICIPANTES - SERVICIOS A BENEFICIARIOS DE MCS LIFE INSURANCE COMPANY

Esperamos que usted y sus seres queridos se encuentren bien luego del paso del huracán María. Durante estos momentos en los cuales enfrentamos grandes retos, nada es más importante que la seguridad y la salud de aquellos cercanos a nosotros. Es por esta razón que a partir del lunes, 25 de septiembre de 2017 a las 8:00 a.m. en MCS Life Insurance Company (MCS Life), reestablecimos nuestras operaciones para asistir en la coordinación de servicios a nuestros asegurados.

Desde el reinicio de nuestras operaciones luego del Huracán María, comenzamos a comunicarnos con nuestros proveedores de servicios de salud, suplidores, socios de negocios y colegas de la industria de salud, para verificar cómo se encuentran y conocer el estado de sus operaciones.

Con el propósito de garantizar la continuidad y el acceso a los servicios de salud que necesitan nuestros asegurados, le compartimos información importante con vigencia durante el periodo de emergencia pública únicamente. Este periodo comenzó el 18 de septiembre de 2017. Una vez el mismo culmine, mantendremos los parámetros usuales para regir nuestras operaciones. Recuerde que la información incluida en esta comunicación está sujeta a que el afiliado sea elegible a un plan de MCS Life y a los beneficios cubiertos, limitaciones y exclusiones incluidos en la cubierta de beneficios aplicable.

I. VERIFICACIÓN DE ELEGIB​ILIDAD

Los proveedores deberán verificar la elegibilidad de los asegurados antes de brindar sus servicios. Puede comunicarse con el Centro de Llamadas de Servicios al Proveedor al 1.800.981.4766 para verificar la información. Recuerde que el pago estará sujeto a la cubierta de beneficios aplicables y que el afiliado esté activo en el plan.

II. SOMETIMIENTO Y PAGO DE RECLAMACIONES

Todos los servicios establecidos en la cubierta de beneficios de los asegurados, que sean médicamente necesarios, pueden ofrecerse por proveedores no contratados por MCS Life, sin que medie un referido por un proveedor contratado en el área de servicio de Puerto Rico.

Por otro lado, fuera del área de servicio (Estados Unidos) solo podrán atender situaciones de emergencia sin que medie coordinación del plan. Los servicios serán facturados directamente por el proveedor de Estados Unidos a MCS Life.

Los servicios electivos que no estén disponibles en Puerto Rico requieren preautorización y coordinación del equipo de manejo de MCS Life. En caso de que el asegurado tenga beneficio abierto en Estados Unidos, no se requiere coordinación con MCS. Le exhortamos a comunicarse con el Centro de Llamadas de Servicio al Proveedor al 1.800.981.4766 para obtener mayor información.

III. CENTROS DE SERVICIO

Desde el 25 de septiembre, el Centro de Servicio del MCS Plaza en Hato Rey está en función. El mismo está localizado en el edificio MCS Plaza (255 Avenida Ponce de León, San Juan, Puerto Rico) y operará en horario especial de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Tiene a su disposición lo siguientes Centros de Servicio fuera del área metropolitana:

Centro de Servicio Horario especial
Manatí
​8:00 a.m. a 5:00 p.m.
​Ponce ​8:00 a.m. a 5:00 p.m.
​Mayagüez ​8:00 a.m. a 5:00 p.m.
​Carolina ​8:00 a.m. a 3:00 p.m.​
 

Agradecemos el cumplimiento con los procesos antes mencionados. Nos reiteramos a sus órdenes. ​
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