A continuación, las Políticas Médicas aprobadas por MCS Healthcare Holdings, LLC. (MCS). Las mismas son desarrolladas para facilitar la administración de los beneficios en términos de su cubierta y la necesidad médica. Las Políticas Médicas están sujetas a la determinación de la cubierta de los asegurados.
MCS puede definir políticas para procedimientos, pruebas diagnósticas, imágenes, DME, uso de drogas y otros servicios. Éstas están basadas en literatura científica, criterios desarrollados por grupos especializados y guías adoptadas por organizaciones del cuidado de la salud como Medicare, entre otras.
Los servicios clasificados como nueva tecnología también son evaluados para definir o delimitar su cubierta. Los criterios utilizados para evaluar la nueva tecnología son:
-
Aprobación final de las agencias reguladoras gubernamentales apropiadas (excluyendo “Humanitarian Device Exception”, otorgado por el FDA)
-
Evidencia científica que permita conclusiones concernientes al efecto de esta tecnología en la salud del asegurado
-
La comparación en general de la nueva tecnología con las tecnologías existentes para los mismos fines.
La tecnología médica resurge constantemente. Por esta razón, las políticas están sujetas a cambio sin notificación, excepto aquellas que sean requeridas por Ley. La Política Médica puede ser desarrollada y revisada según sea necesario. Si algún proveedor requiere una revisión de las políticas establecidas, debe someter su solicitud por escrito a:
Att: Gerente Clínico de Políticas Médicas
Departamento de Política Médica/División de Asuntos Médicos
MCS Healthcare Holdings, LLC.
PO Box 902347
San Juan PR 00902-3547
El proveedor debe someter el asunto específico que desea revisar o discutir, junto a la evidencia clínica, referencias y/o la aprobación de la agencia correspondiente, si aplica.