Términos y Condiciones
CONDICIONES Y TÉRMINOS DE USO DEL PORTAL DE MCS

Advertencias Legales
POR FAVOR, LEA LOS SIGUIENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES CUIDADOSAMENTE ANTES DE USAR ESTE PORTAL. EL USUARIO DEBE REVISAR ESTE AVISO SIEMPRE QUE ACCEDA A ESTE PORTAL, YA QUE SU CONTENIDO PUEDE CAMBIAR DE ACUERDO A LA DISCRECIÓN DE MCS HEALTHCARE HOLDINGS, LLC., SUS SUBSIDIARIAS Y/O AFILIADAS, EN ADELANTE “MCS”. AL ACCEDER ESTE PORTAL Y CUALQUIERA DE SUS PAGINAS USTED ACUERDA CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ABAJO DESCRITOS. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES ABAJO DESCRITOS, NO ACCEDA ESTE PORTAL O PAGINA WEB. NO TODOS LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS ESTÁN DISPONIBLES EN TODAS LAS ÁREAS GEOGRÁFICAS. SU ELEGIBILIDAD PARA UN PRODUCTO Y SERVICIO EN PARTICULAR ESTA SUJETO A UNA DETERMINACIÓN FINAL POR MCS.

Propiedad de la Página; Acuerdo a los términos de uso
Los términos y condiciones de uso (los “Términos de Uso”) contenidos en este documento regirán el uso de cualquier sitio web o página web operado por MCS (el “Portal”). El Portal es propiedad de MCS y sus licencias. Estos Términos de Uso aplican al Portal localizado en www.mcs.com.p r y todos los portales conectados a MCS. .

MCS se reserva el derecho, a su entera discreción, de cambiar, modificar, añadir o remover porciones de estos Términos de Uso, en cualquier momento. Es su responsabilidad verificar periódicamente estos Términos de Uso para verificar cambios. Su continuo uso del Portal después que se hayan realizado cambios significará que usted acepta y está de acuerdo con los cambios. Mientras usted cumpla con los estos Términos de Uso, MCS le concede un privilegio personal, limitado, no exclusivo, no transferible, para entrar y utilizar el Portal

Términos adicionales
Cualquier Portal de MCS puede contener, en sí mismo, términos adicionales (por ejemplo, códigos de conducta o guías) que pueden regir el uso de ese Portal de MCS, inclusive sin ninguna limitación, característica u oferta en particular (por ejemplo, concursos). Si cualquier provisión contenida en estos Términos de Uso conflige con cualquier término contenido en cualquier otro Portal de MCS, entonces estos Términos de Uso deben prevalecer.

Información contenida en el Portal
Este portal ha sido diseñado para proveer información sobre MCS y sus productos. La información aquí contenida está redactada en términos generales. Aún cuando hacemos los esfuerzos necesarios para mantener el portal actualizado, no nos hacemos responsables, ni damos garantía alguna de la exactitud de la información desplegada. MCS se reserva el derecho de modificar la información contenida en este portal en cualquier momento. Si tuvieras alguna pregunta específica sobre nuestros servicios o productos, debes comunicarte a MCS al Departamento de Servicio al Cliente.

La descripción de los productos y servicios que provee MCS por medio de este portal no constituye una oferta de venta o solicitación. Los productos están disponibles en el área de servicios de MCS y están sujetos a las leyes y reglamentos aplicables. Este Portal incluye una herramienta que ha sido desarrollada para que usted tenga una idea de las diferentes opciones de cubierta para su plan médico individual. La información y sugerencias que se ofrecen en este portal pretenden ser una guía únicamente y son solamente para propósitos informativos. La información aquí sometida se mantendrá en estricta confidencialidad según más adelante se detalla.

El usuario debe reconocer que la exactitud de la cotización dependerá de la información sometida mediante este Portal y estará sujeto al proceso de evaluación y suscripción (“underwriting”) de la empresa luego de ser contactado por un representante autorizado y completar el formulario de solicitud. Se aclara que esta cotización se realiza en base a la información suministrada y no pretende incluir los términos, condiciones y exclusiones relacionadas al producto recomendado. Ciertas condiciones aplican incluyendo pero no limitándose a que el costo de la cubierta puede variar al momento de la venta.”

Bajo ninguna circunstancia MCS asume responsabilidad por daños directos o indirectos, especiales o incidentales a consecuencia del uso o la falta de acceso a este portal o cualquiera de sus herramientas y/o enlaces.

Información de salud
La información de salud que incluimos en este portal es para propósitos ilustrativos y como un servicio público para promover el cuidado de la salud. No representa ni sustituye el consejo del profesional de la salud. Si tienes alguna necesidad de cuidado especial, debes consultar a tu médico. MCS no asume responsabilidad alguna por el uso, interpretación o aplicación que el lector y/o usuario del portal haga de la información de salud disponible en este portal.

Servicios Ofrecidos
Este portal ha sido diseñado un área segura para proveer información personalizada del asegurado o usuario de MCS para acceder los siguientes servicios bajo unos parámetros de seguridad:

Información personalizada:
El usuario observará información sobre los integrantes bajo la cubierta, si están activos, cambiar teléfono, dirección y correo electrónico.

Certificación de Cubierta:
El usuario podrá imprimir la Certificación de Cubierta, con duración de 10 días a partir de la fecha de impresión del documento.

Duplicado de tarjetas:
Se brinda la oportunidad, al usuario de solicitar duplicado de tarjeta para alguno de los dependientes en la cubierta de salud.

Historial de Servicios Médicos:
El usuario podrá verificar su Historial de Servicios Médicos, según los servicios que recibió del proveedor visitado. Esta opción sólo se podrá observar por el usuario registrado, no tendrá acceso a la Historial de Servicios Médicos del cónyuge u otro dependiente mayor de edad. El cónyuge u otro dependiente mayor de edad deberán registrarse para este servicio.

Beneficio de farmacia:
Nuestro administrador para el beneficio de farmacia, Catalyst Rx, le permite al usuario observar sus medicamentos despachados, copagos correspondientes y opciones bioequivalentes disponibles en el mercado.

Alertas sobre citas médicas y medicamentos:
El usuario tendrá la oportunidad de crear recordatorios por correo electrónico sobre citas médicas o consumo de medicamentos que podrá programar según la frecuencia deseada o requerida.

Precertificación de servicios:
El usuario conocerá nuestro Programa de Precertificaciones que evalúa las solicitudes de servicios, ya sean un estudio o procedimiento, antes que realicen los mismos.

Formularios
Para mejorar la calidad de nuestros servicios, el usuario podrá observar e imprimir los formularios necesarios para solicitar servicios de su plan de salud.

Directorio de Proveedores y Hospitales
El usuario podrá realizar la búsqueda dentro de una amplia red de proveedores y Hospitales contratados para ofrecer servicios de salud a través de toda la Isla.

Relevo de Responsabilidad
MCS NO PROMETE QUE EL PORTAL O CUALQUIER CONTENIDO, SERVICIO O CARACTERÍSTICA DEL PORTAL ESTARÁ LIBRE DE ERRORES O INTERRUPCIONES, O QUE CUALQUIER DEFECTO SERÁ CORREGIDO, O QUE SU USO DEL PORTAL PROVEERÁ RESULTADOS ESPECÍFICOS. EL PORTAL Y SU CONTENIDO SE OFRECEN “TAL CUAL” Y “COMO ESTÁ DISPONIBLE”. TODA INFORMACIÓN PROVISTA EN EL PORTAL ESTA SUJETO A CAMBIOS SIN PREVIO AVISO. MCS NO PUEDE ASEGURAR QUE CUALQUIER EXPEDIENTE O CUALQUIER INFORMACIÓN QUE USTED DESCARGUE DEL PORTAL ESTARÁ LIBRE DE VIRUS O CONTAMINACIÓN O CARACTERÍSTICAS DESTRUCTIVAS. MCS RELEVA SU RESPONSABILIDAD DE TODA GARANTÍA, IMPLICITA O EXPRESA, INCLUYENDO CUALQUIER GARANTÍA DE PRECISIÓN, GARANTÍAS DE CONDICIONES DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR, ESFUERZO HUMANO, PRECISIÓN, TÍTULO, DISFRUTE SILENCIOSO, ESTORBO, EMBARGO PREVENTIVO E INFRACCION. MCS SE RELEVA DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD POR LOS ACTOS, OMISIONES Y CONDUCTA DE CUALQUIER TERCERA PERSONA EN CONEXIÓN CON O RELACIONADO A SU USO DEL PORTAL Y/O CUALQUIER SERVICIO DE MCS. USTED ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD POR SU USO DEL PORTAL Y CUALQUIER CONEXIÓN AL PORTAL. SU ÚNICO REMEDIO EN CONTRA DE MCS POR SU INSATISFACCIÓN CON EL PORTAL O CUALQUIER CONTENIDO ES DEJAR DE UTILIZAR EL PORTAL O SU CONTENIDO.

El relevo de responsabilidad arriba mencionado aplica a cualquier daño, responsabilidad o heridas causadas por cualquier fallo de funcionamiento, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión, virus de computadora, falla en líneas de comunicación, robo o destrucción de o acceso no autorizado a, alteración de, o uso, ya sea por violación de contrato o negligencia o cualquier otra causa de acción. MCS se reserva el derecho de hacer cualquiera de los siguientes, en cualquier momento y sin notificación: (1) modificar, suspender o terminar operaciones de o Acceso al Portal, o cualquier porción del Portal, por cualquier razón; (2) para modificar o cambiar el Portal, o cualquier porción del Portal, y cualquier política o término aplicable: e (3) interrumpir las operaciones del Portal o cualquier porción del Portal, según sea necesario para realizar mantenimientos de rutina y no rutinarios, corrección de errores u otros cambios.

Privacidad
La Política de Privacidad de MCS aplica al uso de este Portal, y sus términos son parte de este Término de Uso. Además, al utilizar este Portal, usted reconoce y acuerda que las transmisiones por Internet nunca son completamente privadas y seguras. Usted entiende que cualquier mensaje o información usted envía al Portal puede ser leída e interceptada por otros, aun si hay una nota especial que una transmisión en particular es codificada.

Cuentas Contraseñas y Seguridad
Ciertos Servicios ofrecidos en o a través del Portal pueden requerir que usted abra una cuenta (incluyendo al inscribirse con un nombre de usuario y una contraseña). Usted es completamente responsable de mantener la confidencialidad de la información de su cuenta, incluyendo su contraseña, y por cualquier y todas las actividades que ocurran en su cuenta. Usted acuerda notificar a MCS inmediatamente de cualquier uso no autorizado de su cuenta o contraseña,, o cualquier otra violación de seguridad, incluyendo sospechas o incidentes de “ phishing” en su cuenta actual. Sin embargo, usted puede ser responsable por pérdidas incurridas por MCS o cualquier otro usuario de o visitante del Portal debido a que alguien más utilice su nombre de usuario, contraseña o cuenta MCS,. Usted no puede utilizar el nombre de usuario, contraseña o cuenta de MCS de otra persona, sin el permiso y consentimiento expresado por el tenedor de ese nombre de usuario, contraseña o cuenta. MCS no podrá y no será responsable de cualquier pérdida o daños que surjan de su negligencia de cumplir con estas obligaciones aun si MCS ha sido aviso sobre la posibilidad de dicho daño.

Enlaces electrónicos a otros sitios
El Portal de MCS contiene enlaces electrónicos a otros portales accesibles a través de Internet. Estos enlaces los proveemos únicamente como sugerencias para ayudarte en la búsqueda de información. MCS ni sus socios de negocio patrocinan o tienen control sobre estos sitios en la Internet, por lo que no son responsables de su contenido. El lector entra a estos enlaces a su propio riesgo. Nos reservamos el derecho de eliminar o modificar los enlaces en cualquier momento.

Transmisión y/o uso de información confidencialidad
La información personal que sea transmitida a MCS a través del uso y/o acceso a este portal será tratada de acuerdo a las Políticas y Procedimientos de MCS en vigor relacionadas al uso y almacenaje de información Confidencialidad.

Derechos de Autor/ Propiedad Intelectual
La información contenida en este portal, incluyendo los nombres de los productos o marcas de servicio y logos, está protegida por las leyes de propiedad intelectual y derechos de autor del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y los Estados Unidos de América. El lector puede reproducir el contenido de esta página para su uso personal siempre y cuando: (1) no elimine ningún aviso propietarios en todas las copias de tales documentos, (2) utilice esta información solo para su uso personal, para fines informativos no comerciales y que no copie o publique tal información en una computadora que forme parte de una red o que la transmita en cualquier medio, (3) no haga modificaciones a ninguna información y (4) no haga ninguna representaciones adicionales o garantías relacionadas con estos documentos. Sin embargo, está prohibido reproducir o distribuir el texto o las gráficas de este portal para incorporarlos en otros servidores o sitios sin el previo consentimiento escrito de MCS. Todo texto, gráfica, interfases de uso, interfases visuales, fotografías, marcas registradas, logotipos, sonidos, música, arte y códigos de computadora (colectivamente, “Contenido”), incluyendo pero no limitándose al diseño, la estructura, selección, coordinación, expresión, “look and feel” y organización de tal contenido, en este portal es propiedad, controlado o licenciado por o para MCS y es protegido por las leyes de trade dress, derechos de autor, patentes y marcas registradas, y varios otros derechos de propiedad intelectual y leyes de competencia injusta.

Derecho aplicable
Este portal es propiedad y está controlado por MCS, una corporación autorizada a hacer negocios en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Cualquier controversia o reclamación que surja sobre este portal o los productos, se resolverá bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Aviso de Prácticas de Privacidad
MCS tiene el firme compromiso de mantener la confidencialidad de su información de salud. Favor acceder el siguiente enlace para que pueda observar e imprimir el aviso donde se le informa sobre nuestras prácticas de privacidad y sus derechos con respecto a su información de salud. Nota de Privacidad

Instrucciones de acceso pasos a seguir:
Este portal requiere autenticarse para acceder al área segura. Cualquier usuario podrá ingresar al sistema pero necesitará completar la forma de registro y completar la información solicitada, en el botón que indica Mi MCS. Aquellos usuarios no asegurados de MCS solo podrán acceder al sistema de alertas médicas previamente descrito.

Requisitos técnicos:

  • Acceso a una computadora con Internet.
  • La computadora que utilices, debe tener un navegador de versión Internet Explorer 8.0 o mayor, Mozilla Firefox 3x o mayor y Safari 3.

 

Seguridad en línea
Este portal contiene sistemas de seguridad avanzados para ofrecer la mayor protección a la información de cada individuo. Utilizamos un proceso de autenticación que requiere el registro del usuario por medio de identificación y utilización del sistema Captcha. Este servicio permite la prevención de abusos por parte de robots (bots) o programas automáticos usualmente desarrollados para generar correo no deseado (spam). Ningún programa computadorizado puede leer texto distorsionado, así como el individuo puede hacerlo, esto significa que los robots no pueden navegar páginas de Internet protegidos por este sistema.

Infraestructura de seguridad- Nuestro sistema de servicios en línea está protegido por Cortafuegos (firewalls) utilizados para bloquear conexiones no deseadas a nuestras redes y establece las reglas que satisfacen nuestros requisitos de seguridad. A su vez nuestras transmisiones son seguras al enviar la información encriptada a través del protocolo SSL (Secure Socket Layer). De esta manera, solo la compañía podrá leer la información.

Contamos con especialistas de prevención de fraude que monitorean cualquier actividad inusual y de ser necesario se alertan a los clientes para responder inmediatamente ante la situación, Nuestros especialistas realizan pruebas continuas para asegurarse que no existan vulnerabilidades, afirmando de esta forma que ninguna persona o sistema pueda acceder a tu información privada.

 

Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet
MCS está en cumplimiento con los requisitos de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Internet (COPPA, por sus siglas en inglés). Por tal razón, MCS no recopila información de personas menores de 13 años. Nuestra página de Internet, productos y servicios están dirigidos a personas de al menos 13 años de edad o más.

 

Política de Privacidad en el Manejo de Datos Privados y Personales de Ciudadanos, según Recopilados en Puerto Rico
La siguiente política de privacidad de MCS Healthcare Holdings, LLC. (MCS), se establece a tenor con el Reglamento 8568 del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Reglamento para Implantar la Publicación de la Política de Privacidad en el Manejo de Datos Privados y Personales de Ciudadanos, según Recopilados en Puerto Rico.

La información personal recopilada por MCS se denomina como Información Protegida de Salud (PHI) por sus siglas en inglés. Esta información se relaciona con la condición física o mental pasada, presente o futura de un individuo; con la provisión de cuidado de salud a un individuo; o con pagos pasados, presentes o futuros por la provisión de cuidado de salud a un individuo. MCS divulgará esta información a tenor con la reglamentación de la ley HIPAA y otras leyes y reglamentos aplicables del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, como por ejemplo, la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente.

Cualquier enmienda que MCS realice a esta política de privacidad, al igual que la fecha en la cual entraría en vigor dicha enmienda, se notificará a los miembros del plan a través del portal de MCS.

Los portales de MCS no proveen ningún medio para que MCS o ningún tercero, puedan recopilar información personal sobre actividades en línea del afiliado en diferentes páginas de Internet. Cualquier información recopilada a través de los portales de MCS está protegida a tenor con leyes y reglamentos federales y estatales. Por esta razón, la opción relacionada a “Do Not Track” no es utilizada por MCS. 

Mi MCS
Mi Cuenta
Salir
Regístrame a Mi MCS
Soy un Patrono
Soy un Proveedor