Esta página electrónica ha sido desarrollada con el propósito de ofrecerte una herramienta educativa sobre los aspectos más importantes de la ley HIPAA. Además, estarán accesibles la Nota de Privacidad, formularios e información de contacto.

Trasfondo legislativo:

El 21 de agosto de 1996, el Presidente Bill Clinton firmó la Ley Pública 104-191, Health Insurance Portability and Accountability Act of 1996, mejor conocida como HIPAA, por sus siglas en inglés. Esta Ley fue creada por el Congreso de los Estados Unidos con el propósito de reducir los costos administrativos en los servicios de salud, garantizar la cubierta de seguro médico para individuos, proteger la información médica del individuo mediante la creación de reglamentos de privacidad y seguridad, estandarizar el intercambio de información electrónica, establecer sistemas de codificación uniformes y adoptar medidas para combatir el fraude y abuso en la Industria de Servicios de Salud. La Ley nombró al Secretario del Departamento de Servicios de Salud y Humanitarios de los Estados Unidos (DHHS) como la entidad fiscalizadora.

La Ley HIPAA se compone de cinco (5) Títulos que reglamentan a la industria de servicios de salud. El Titulo II, subtítulo F, Simplificación Administrativa (Administrative Simplification) ha sido catalogado como el más crítico en la fase de implantación. Este título requiere a las entidades cubiertas el cumplimiento con tres reglas, estándares de: Transacciones Electrónicas y Códigos, Privacidad y Seguridad. Estas tres reglamentaciones tienen sus respectivas fechas de cumplimiento y penalidades por incumplimiento.

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